La fundación Ayuda Callejeros, que busca proteger y mejorar la calidad de vida de perros y gatos que han sido abandonados o maltratados, realizará nuevamente una jornada de adopción en el centro comercial Apumanque, comuna de Las Condes, del 22 al 24 de noviembre.

Tanto perros como gatos son grandes compañeros; entregan cariño incondicional, afecto, juegos, y alegría. Asimismo, quienes buscan nuevos integrantes para sus familias o desean darle una segunda oportunidad de vida a animales abandonados o maltratados, podrán ir a una jornada de adopción que se realizará del 22 al 24 de noviembre en la comuna de Las Condes.

El primer censo nacional de perros y gatos, presentado en 2022 por la Escuela de Medicina Veterinaria UC y el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), reveló que en el país existen 12.482.679 perros y gatos con hogar y otros 4.049.277 animales que carecen de supervisión.

Estas cifras se vieron agravadas luego de la pandemia, ya que en esa época aumentaron exponencialmente las adopciones pero, luego de esta, las cifras bajaron en un 50% aproximadamente, según indicó Joanna Olavarría, de la Fundación Vyra, a La Tercera.

Entre las 15 y las 19 horas, la plaza Arrayanes del centro comercial Apumanque, ubicado afuera del metro Manquehue, los clientes y vecinos de la comuna podrán ser parte de una jornada de adopción de la fundación Ayuda Callejeros, organización que busca mejorar la calidad de vida de dichos animales.

La actividad se ha venido realizando desde el 2022 en el centro comercial y, en línea con ella, se han hecho jornadas de implantación de microchips de identificación para perros y gatos.

Paralelamente, en la instancia, los asistentes podrán hacerse socios de la fundación, que durante el año pasado rescató a 1.034 perros, concretando desde su creación el rescate de más de 3 mil animales en diversas zonas del territorio nacional.