Las primeras indagaciones en el ataque con granada a una carabinera en Santiago establecieron que el sujeto que anoche se entregó en una comisaría no sería el segundo protagonista del hecho. Por ende, continúa la búsqueda del prófugo.

Carabineros confirmó que el sujeto que anoche se entregó en el marco de la investigación por el ataque con una granada contra una funcionaria policial no está detenido por el caso. De momento, no tendría relación con el hecho.

Ayer, pasadas las 19:00, funcionarios de la SIP de Carabineros decidieron fiscalizar a dos sujetos venezolanos que estaban junto a una moto en Club Hípico con Centenario, comuna de Santiago.

En medio de dicha situación, uno de los individuos sacó una granada y la lanzó contra los policías, hiriendo a la cabo segundo Rayén Currihuil. En tanto, otro carabinero disparó y dio muerte a quien lanzó el artefacto explosivo.

El otro fiscalizado se dio a la fuga y por redes sociales se comenzó a viralizar una fotografía de quién sería el sospechoso.

Se trata de un ciudadano venezolano que anoche concurrió hasta la 4ª Comisaría de Santiago. Sin embargo, él aseguró que no tuvo participación y que solo fue testigo de los hechos a varios metros del sitio del suceso.

Fuentes de La Radio informaron que, tras revisar el celular del sujeto y las imágenes de cámaras de seguridad del sector, no se obtuvieron antecedentes que permitan vincularlo ni posicionarlo como el segundo implicado en el caso.

Por lo mismo, se descartaría su participación el hecho. Ante esto, se continúa revisando imágenes para establecer la ruta del otro protagonista, quien sigue prófugo.

Sin embargo, quien se entregó en la comisaría fue detenido a la espera que se defina su situación judicial, esto porque fue expulsado del país en 2021 tras una condena por robo. Pero, en 2022 volvió por un paso no habilitado.

La cabo segundo Currihuil se mantiene internada grave, pero estable, en el Hospital de Carabineros.