Carabineros investiga el ataque incendiario que afectó a un camión 3/4 en pleno barrio Yungay en Santiago.

Un camión resultó quemado por un grupo de individuos en la comuna de Santiago. Las víctimas denuncian que no es el primer ataque de esta índole que reciben y que el su sector se ha vuelto inseguro.

El hecho se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada en calle Libertad, pleno barrio Yungay.

Todo quedó al descubierto cuando vecinos sintieron ruidos y una explosión. Al salir a mirar lo que ocurría, se percataron que un camión 3/4 se estaba incendiando.

Fueron los propios testigos los que lograron controlar la emergencia con sus propias manos, para luego dar aviso a Carabineros. El fuego también afectó a un furgón estacionado junto a la máquina.

Uniformados llegaron al lugar y revisaron cámaras de seguridad, constatando que dos personas en un vehículo concurrieron al sector. Uno de ellos bajó, rompió un vidrio del camión, rocío químicos acelerantes para posteriormente prenderle fuego y huir del lugar.

Así lo detalló el teniente Matías Ortega.

El dueño del camión y víctima de este hecho denunció que no es primera vez que esto ocurre y que el barrio se ha vuelto inseguro.

El Ministerio Público tomó razón del procedimiento e instruyó a la SIP y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros continuar con las indagatorias en torno al caso.