Los delincuentes permanecieron poco menos de dos minutos en el local de comida, causando miedo en quienes se encontraban en el lugar.

Actualización: En un primer momento, se informó que el local quedó en Maipú. Sin embargo, la ubicación es la comuna de Calera de Tango.

Una peligrosa situación vivieron clientes y trabajadores de un local de comida en Calera de Tango, región Metropolitana, luego que un grupo de delincuentes entrara al lugar para concretar un robo.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar la noche de este sábado en el recinto ubicado en el Camino Lonquén, el cual quedó registrado en una cámara de seguridad.

En el registro, se observan a -al menos- diez personas al interior del espacio, instante en que tres hombres ingresaron al lugar.

Acto seguido, uno de ellos saca un arma de fuego desde su pantalón y procede a amenazar a dos personas, actitud similar a la tomada por otro sujeto que vestía un chaleco reflectante.

Posterior a ello, comienzan a robar diversas especies pertenecientes a los clientes, a quienes obligaron a recostarse en el suelo.

Pese a lo anterior, la agresividad de uno de los sujetos no hizo más que aumentar.

Prueba de ello, fueron unos golpes al mesón con el objetivo de exigir la recaudación del local a un trabajador.

No obstante, otro de los sujetos se dirige hacia atrás del mostrador en cuestión para sustraer otras especies.

Lo anterior, mientras sus acompañantes continuaban robándoles sus pertenencias a los clientes afectados.

Todo esto, cuando seguían profiriendo amenazas contra los presentes sosteniendo armas de fuego.

Segundos más tarde, procedieron a retirarse del local de comida, esto mientras la mayoría de las víctimas seguían recostadas en el suelo.

Asimismo, tras llevarse lo robado en mochilas, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo en dirección desconocida.

Según a los antecedentes recabados por La Radio, una de las víctimas presentes en el lugar corresponde a una jueza.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Occidente encargó las diligencias respectivas a personal policial por el robo ocurrido en el local de comida.