Durante las últimas horas se conoció la videollamada con que las familias se enteraron del doble homicidio de una pareja en Pudahuel. El autor sería el único detenido en la causa, quien es formalizado por secuestro con homicidio.

Conmoción provocó el hallazgo de dos cuerpos descuartizados durante la jornada de ayer en Pudahuel, hecho que ya deja un detenido.

Las víctimas son un hombre y una mujer que mantenían una relación sentimental y que estaban desaparecidos hace semanas. Ambos están identificados como Luis Arturo Zúñiga y Bernarda Morales, personas en situación de calle, con antecedentes y con problemas con las drogas.

El caso quedó al descubierto luego que familiares de ambas personas recibieran videollamadas donde una persona les dijo dónde estaban enterrados los cuerpos. Dato que fue certero, ya que los cadáveres desmembrados fueron hallados en un sitio eriazo, junto a un canal.

Durante las últimas horas se conoció parte de la conversación que tuvo dicha persona, la que entregó algunos detalles del crimen.

Mira el video:

En la llamada, el individuo señaló que el crimen fue liderado por un sujeto conocido como “Benja”, pero que otras personas también estaban presentes.

“El Benja los tenía ahí, secuestrados, les pegaba. Y después se le pasó por la mente, les sacó la chucha (sic)”, indicó.

Además, reveló que el doble homicidio ocurrió el 15 de septiembre pasado: “Están los dos juntos ahí… fue el 15 de septiembre”.

“Estaba yo, el Benja, la Camila, el Topezorra, el McDonald, el Gohan”, agregó el sujeto, quien además indicó que la mujer también participó de las torturas.

Además, detalló que estuvo presente en el doble homicidio porque también temía por su vida y que ambas víctimas fueron degolladas.

El autor de la videollamada

El autor de la llamada sería el único detenido por el caso, el hombre de 29 años, identificado como Gabriel Oyarzo. Su apodo es el “Toto Gabi”, quien escapó a Valdivia precisamente por temor a represalias.

Él es formalizado este jueves por el delito de secuestro con homicidio.

La audiencia fue reservada para los medios de comunicación, por lo que de momento se desconoce su nivel de participación en el delito.

En paralelo, al sitio del suceso llegó una persona herida de una puñalada en el abdomen, la que buscaba entregarse a la policía, asegurando que participó del doble crimen.

Dicha persona se encuentra en calidad de testigo a la espera que se determine si se ordenará su detención.