Hasta el momento la investigación se ha mantenido en reserva, pero fuentes ligadas a la investigación afirman que el robo alcanzó los $2 mil millones de pesos. En tanto, desde una empresa colindante, los delincuentes realizaron un túnel de aproximadamente 20 metros de largo por 1.5 de alto.

A través de un túnel, desconocidos realizaron un millonario robo en las dependencias de Inkas Chile, una empresa de transporte de valores ubicada en Quilicura.

Tras lo sucedido, durante la noche del sábado, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de aclarar las circunstancias del atraco, cuyo monto aún no ha sido oficialmente determinado, pero -de acuerdo a fuentes de la investigación- se encumbraría hasta los $2 mil millones.

El procedimiento se inició durante la noche del sábado, luego de la alerta a Carabineros respecto de la presencia de un elemento sospechoso en las afueras del recinto, ubicado en Avenida Américo Vespucio.

Con la llegada del GOPE de Carabineros se confirmó finalmente que el objeto no era un explosivo.

Sin embargo, este elemento aparentemente fue un distractor policial, ya que posteriormente quedó al descubierto que desconocidos ingresaron a esta empresa y, desde las oficinas del recinto, forzaron una bóveda y robaron un monto indeterminado de dinero.

En concreto, los delincuentes realizaron un túnel de aproximadamente 20 metros de largo por 1.5 de alto, desde una empresa colindante, por el cual lograron entrar sin ser detectados para forzar la bóveda y robar el dinero.

Tras ello, en horas de anoche, los guardias de ronda advirtieron que había sido forzada la puerta, en la cual había algunos billetes en el piso.

El caso fue encargado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a la Brigada de Robos de la PDI.

El subcomisario Bastián Guzmán explicó lo sucedido. “En el lugar se constató que sujetos desconocidos ingresaron al lugar por medio de la realización de un túnel subterráneo, donde ingresaron hasta la oficina de tesorería, donde se encuentra el dinero almacenado, para luego huir en dirección desconocida”, detalló.

Hasta el momento la investigación se ha mantenido en reserva, por lo que se desconocen mayores detalles de cómo se vulneraron las medidas de seguridad.

En tanto, la Policía de Investigaciones y Fiscalía se encuentra verificando cuántas personas habrían participado del robo, en cuánto tiempo se habría desarrollado este túnel y si es que los autores contaron o no con información privilegiada para cometer el ilícito.