A tiros un funcionario de carabineros de franco frustró el robo de una moto en la comuna de La Florida.

La noche del viernes, en la comuna de La Florida, un funcionario de Carabineros que estaba con días de permiso -en calidad de franco-, permanecía al interior de un servicentro cargando combustible en su vehículo particular, cuando advirtió que a unos metros de él un motociclista, quien era repartidor de delivery, estaba siendo amenazado por un peatón que portaba armamento de fuego y que le arrebató su moto.

Esto ocurrió específicamente en el sector de calle Santa Raquel con Trinidad.

Este carabinero decidió seguir precisamente al asaltante que escapó en la motocicleta. Luego, al llegar a un pasaje cercano en el sector de calle Trinidad, el delincuente se percató que lo venía siguiendo este carabinero, lo amenazó con un arma de fuego para intentar frustrar dicha acción.

Esto motivó que el uniformado sacara su arma personal y realizara algunos disparos para amedrentar a este asaltante que, en momentos que ocurrió aquello, perdió el equilibrio de esta motocicleta, cayendo al piso y escapando por estos pasajes.

Así lo detalló el capitán de Carabineros, Carlos Grunewaldt, de la comuna de La Florida.

“El carabinero con la finalidad de ayudar a esta persona, toma su vehículo particular y realiza un seguimiento, el cual termina a unas cuadras de donde ocurrió el delito, debido a que el antisocial pierde el control de la motocicleta, cae al suelo y huye por el interior de distintos pasajes”, precisó el capitán.

Carabinero de franco recupera moto robada a repartidor en La Florida

El asaltante logró escapar de este lugar y el carabinero de franco recuperó esta motocicleta y se la entregó a la víctima, quien finalmente no resultó con lesiones.

El propio trabajador de delivery agradeció la acción del policía, detallando además el momento en que fue intimidado con un arma de fuego por el asaltante.

Cabe mencionar que el carabinero tampoco resultó lesionado, además se hizo la denuncia respectiva al Ministerio público, que dispuso que la propia Comisaría de La Florida, a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales, realice la indagatoria.

Finalmente, se hicieron recorridos por estos pasajes donde se escapó el asaltante, sin embargo, no hubo resultados positivos en torno a su detención.