En medio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, ocurrió el asesinato de la apodada “narco influencer”, quien fue acribillada en Padre Hurtado. Frente a esta situación, la delegación presidencial de la RM dispuso de un plan de seguridad especial para sobrellevar su funeral, que se considera como un narco funeral de "riesgo extremo".

La Delegación Presidencial Metropolitana dispuso de un plan de seguridad especial para lo que será el funeral de la “narco influencer”, Sabrina Durán. Quien este martes fue acribillada en plena vía pública de la comuna de Padre Hurtado.

La entrega del cuerpo de la mujer conocida como “Ina”, está contemplado para la jornada de este miércoles. Luego de los peritajes que ha desarrollado el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, a donde fue trasladado su cadáver para acelerar el proceso forense.

Cabe mencionar que esta situación se da en medio de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Los que se inauguraron el pasado 20 de octubre, con la participación de 41 países de toda América y 7 mil atletas en 39 deportes diferentes.

Aparentemente, la familia de Durán quería realizar un trayecto con el cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) hasta la cárcel de mujeres, en la comuna de San Joaquín, para rendirle un homenaje.

Sin embargo, desde Carabineros informaron que aquello no ocurrirá, ya que no tiene autorización. Por lo que sería trasladada directamente hasta su vivienda en Peñaflor.

Es por ello, que la institución policial, en coordinación con la Delegación Presidencial, han dispuesto un trabajo especial para enfrentar lo que va a ser considerado como un narco funeral de “riesgo extremo”.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, explicó que se ha “dispuesto un trabajo de coordinación de Carabineros, que ya dispuso arietes COP (Control y Orden Público) que van a estar reforzando el centro asistencial para constreñir lo más posible y que este velatorio no pase por otros lugares de la región”.

Sabrina Durán, la “narco influencer”

Recordemos que la joven, de 24 años, cumplió una pena de cárcel por el delito de tráfico de drogas, ya que formaba parte de un grupo dedicado a ello en la población Las Pradenas en Peñaflor. Dicha agrupación fue desarticulada a mediados de este año por la PDI.

Además, la “narco influencer” acumulaba millones de seguidores en TikTok, donde publicaba videos y mensajes para su pareja, Antonella Marchant, quien actualmente cumple 15 años de condena por narcotráfico y lideraba el clan narco “Los Marchant”.

Por lo pronto, ya se ha dispuesto de un trabajo preventivo en el sector de pasaje Francisco de Aguirre, donde residía “Ina”, esto ante la posibilidad de que se generen incidentes.

De hecho, la noche de este martes, un grupo de personas comenzó a lanzar fuegos artificiales en el sector, lo que fue intervenido por la policía y no pasó a mayores.

De momento, el lugar del funeral aún no ha sido definido por la familia de Sabrina Durán, pero podría tomar lugar en Peñaflor, Lo Espejo o Cartagena.