"Se ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades", indicaron desde la Municipalidad de Padre Hurtado, tras filtrarse fotografías del cuerpo de la narco influencer Sabrina Durán tras ser asesinada.

La Municipalidad de Padre Hurtado anunció la noche de este martes la apertura de un sumario, luego que se filtrara la fotografía de la “narco influencer” Sabrina Durán Montero, cuando estaba al interior de un Sapu de la comuna tras ser asesinada.

La joven fue acribillada la tarde de este martes en el sector de Alberto Blest Gana con Primera Transversal, tras lo cual fue trasladada a un centro asistencial, específicamente al Sapu de Santa Rosa de Chena.

En ese lugar, le habrían tomado fotografías al cadáver, las cuales fueron difundidas en redes sociales, lo que fue condenado por la Municipalidad de Padre Hurtado, que anunció un sumario para determinar responsabilidades.

“Informamos a la comunidad que el municipio ha tomado conocimiento de la captación de imágenes a una paciente al interior del SAPU de Santa Rosa de Chena y su posterior difusión en redes sociales”, inicia el comunicado de la Municipalidad.

“Como Municipalidad de Padre Hurtado queremos condenar enérgicamente esta situación y recalcamos enfáticamente que lo sucedido no representa los valores que defiende esta administración. Además, informamos que ya se denunció esta situación ante la justicia y se ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades”, agregó el Municipio.

Narco influencer venía saliendo de la cárcel

Durán formaba parte de un grupo vinculado al tráfico de drogas en la población Las Praderas, en la comuna de Peñaflor. Este fue desbaratado a mediados de año por la Policía de Investigaciones.

En aquella oportunidad fue detenida junto a otras 9 personas y el equipo de Microtráfico 0 de la PDI la sindicó como una de las líderes de la agrupación.

De hecho, la narco influencer había salido de la cárcel hace apenas un mes, tras cumplir condena por tráfico de drogas, pero seguía cumpliendo su pena con libertad vigilada.

Además, contaba con miles de seguidores en la red social TikTok, donde exponía diferentes contenidos.