Alrededor de 40 minutos duró la persecución de un camión Soprole que había sido robado en la comuna de Peñalolen durante la mañana de este martes. La cual culminó en La Pintana, donde el vehículo conducido por delincuentes, colisionó a una patrulla de Carabineros.

Una gran persecución se generó, durante la mañana de este martes, a un camión de la empresa Soprole que fue robado en la comuna de Peñalolen.

Procedimiento múltiple que abarcó a policiales de diferentes comisarías de la capital y resultó con el choque de una patrulla de Carabineros, en La Pintana. No se registraron funcionarios lesionados.

El camión que era conducido, aparentemente, por los delincuentes, colisionó de frente al vehículo policial que terminó con grandes daños.

Según información preliminar, el camión fue encontrado en Avenida La Serena, en el límite de Puente Alto con La Pintana, cerca de la autopista Acceso Sur. Además, se mantiene a una persona detenida por Carabineros, mientras que el otro se dio a la fuga.

El detenido mantiene antecedentes policiales por delitos de similares características, según informaron desde la institución.

La policía logró la incautación de un inhibidor de señal, por lo que se presume que sería un asalto programado.

En el lugar, el Teniente Coronel Christian Bichett Ponce, de la Prefectura Oriente, indicó que el camión fue sustraído mientras descargaba lácteos en un supermercado de Peñalolen. Donde dos sujetos intimidaron a los trabajadores para llevárselo y huir del punto.

Frente a ello, se inició una persecución policial por varias comunas de la región Metropolitana, que duró al rededor de 40 minutos.