Un nuevo femicidio quedó al descubierto este domingo en el subterráneo de un edificio de Santiago Centro. Allí pasó más de 24 horas el cadáver de una joven que murió baleada por su pareja.

Desapercibido por más de 24 horas estuvo el cuerpo de una joven de 20 años que fue víctima de un femicidio al interior de un edificio ubicado en la comuna de Santiago (centro), región Metropolitana.

En concreto, según informó la policía, la mujer de nacionalidad colombiana fue brutalmente asesinada por su pareja en un espacio común del edificio ubicado en calle Fray Camilo Henríquez 650.

Según se informó, desde hace algunos meses ambos vivían en un departamento de ese mismo edificio.

Fernando Fabres | RBB

24 horas sin ser hallada

De acuerdo con los antecedentes conocidos hasta ahora, el crimen ocurrió en el piso -3 del inmueble. En ese lugar, el victimario disparó en reiteradas oportunidades contra la mujer.

Pese a lo violento del ataque, el cadáver de la joven estuvo más de 24 horas sin ser visto por nadie. Finalmente fueron vecinos que bajaron por casualidad hasta ese lugar quienes se percataron del crimen.

Así las cosas, por disposición del Ministerio Público la indagatoria quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Al respecto, la subprefecto de la BH Metropolitana, Macarena Sepúlveda Escalona, detalló que la pareja habría tenido “una discusión en horas de la madrugada en un espacio común del edificio”.

Esto motivó al sujeto a disparar “con un arma de fuego en reiteradas ocasiones para luego darse la fuga del lugar”.

Hasta ahora el autor del crimen, catalogado como femicidio debido a la relación que hubo entre víctima y victimario, no ha podido ser detenido.