El choque de una camioneta con un camión generó la muerte del conductor del primer vehículo, quien aparentemente circulaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar ante la detención del segundo. Todo esto en la Ruta 68.

Una persona murió en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Ruta 68 a la altura de Pudahuel.

La situación se dio alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes, según alertaron auditores de Radio Bío Bío.

En específico, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 20 con dirección a la costa, lugar donde la concesionaria realiza trabajos programados. Esto deriva en cortes alternados de tránsito en ambos sentidos.

Fue en ese contexto en que un camión que iba hacia la región de Valparaíso se detuvo y, según su conductor, encendió las luces intermitentes para alerta la situación.

Sin embargo, el conductor de una camioneta que aparentemente viajaba a exceso de velocidad no logró detenerse a tiempo y chocó al camión por detrás.

El hombre, de 48 años, murió por la fuerza del impacto. Así lo aseguró el capitán de Carabineros, Luis Jara.

Auditores de El Trasnoche de La Radio aseguraron que falta información visual respecto de los cortes que se realizan en la carretera.

El accidente generó un corte total de tránsito hacia la costa, producto de las labores de la SIAT de Carabineros, que indaga el hecho. Pasadas las 8:15, el paso de vehículos fue restablecido.