Cuatro sujetos fueron detenidos en la comuna de Quinta Normal por receptación de carne de aves de la empresa Aritzia. La cantidad está avaluada en más de 8 millones de pesos.

Este jueves, Carabineros detuvieron en Quinta Normal a cuatro sujetos que hacían el trasvasije de una gran cantidad de carne de ave que está avaluada en más de 8 millones de pesos y que había sido trasvasda de un camión de la empresa Ariztia, que había sido asaltado en las últimas horas y que salía de una planta en la comuna de San Bernardo.

El hecho quedó al descubierto gracias a un llamado de vecinos que avisaron al cuadrante de la comuna de Quinta Normal, señalando que un grupo de personas descargó esta madrugada varias cajas con carne de aves para ingresarlas a una bodega que está ubicada en la calle Samuel Izquierdo. Al llegar, Carabineros no encontraron el camión, pero encontraron una camioneta donde los sujetos hacían el traslado de la mercadería.

De acuerdo con la Mayor Carola Sepúlveda, de la 22ª Comisaría Quinta Normal, los sujetos detenidos tenían nacionalidad chilena y colombiana. Además, uno de ellos era adolescente. “Gracias a la información que nos entrega la central de comunicaciones, como también la Central Cámara de la Municipalidad de Quinta Normal, teníamos un camión abandonado en el Puente Los Suspiros. Cruzando información y gracias a las diligencias realizadas por los Carabineros, este camión era aquel que había sido producto de robo de especies del interior del camión”, detalla Sepúlveda.

“Hace pocos minutos logramos darnos con el paradero del conductor, quien concurrió a la 21ª Comisaría de Estación Central y él nos indicó que en la intersección de la avenida Lo Espejo con la avenida Lonquén fue interceptado por un grupo de sujetos que lo intimidan, rompen uno de los vidrios del vehículo, lo bajan con gran fuerza y lo suben a una camioneta. Le tapan la cara, empieza el desplazamiento y lo abandonan en un lugar que no se acuerda”, añade. Además, le propinaron golpes y ahora el conductor se encuentra en un centro médico.