Cuando abordaba un avión para volver a Venezuela, la PDI logró detener a un ejecutivo bancario acusado de defraudar a 28 personas con avances que suman más de $360 millones.

La PDI logró detener a un ejecutivo bancario que suplantó a 28 personas para solicitar avances de dinero sin su consentimiento en la región Metropolitana. Se estima que el fraude supera los $360 millones.

Se trata de un ciudadano venezolano de 36 años, que trabajaba como funcionario de atención en canales digitales desde julio pasado.

Fue así como el individuo accedió y manipuló sistemas de información de la plataforma bancaria, utilizando una red privada virtual (VPN). De este modo, generó millonarios avances sin el consentimiento de las víctimas.

En total, los afectados son 28 personas, en un monto total de casi $365 millones en solo dos meses.

El individuo trabajaba en el Banco Falabella, institución que lo desvinculó, restituyó la totalidad del dinero defraudado a los afectados y presentó una querella por estafa.

A raíz de dicha acción legal, detectives del Cibercrimen Metropolitano de la PDI iniciaron una investigación y lograron detenerlo en el Aeropuerto de Santiago, cuando abordaba un vuelo a su país durante las últimas horas.

La subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, indicó que la captura se logró gracias a un aviso de policía internacional, que detectó que el sujeto iba a dejar Chile.