En buenas condiciones fueron encontrados los cinco niños que se extraviaron en el cerro Renca. La situación fue informada a los tribunales de familia correspondientes.

Luego de 3 horas, y afortunadamente sin lesiones, fueron encontrados cinco niños que se extraviaron en las inmediaciones del cerro Renca.

Fue cerca de las 19:00 de ayer que un grupo de siete niños -de entre 12 y 13 años- subió a dicho cerro. Pero, al intentar descender ya en la oscuridad, no lograron encontrar el camino casa.

Sin embargo, dos de ellos lograron volver a sus hogares y así dieron aviso a Carabineros de que el resto de sus amigos estaban atrapados.

De este modo, durante la madrugada de este lunes se inició un amplio despliegue policial para su rescate. Este incluyó la participación de un helicóptero de la institución, que fue utilizado para divisar una fogata encendida por los niños.

Ya con la ubicación establecida, uniformados subieron para concretar el descenso de los niños. Tras constatar lesiones, se determinó que todos estaban en buen estado.

El teniente Francisco Cabezas indicó que los niños habrían subido porque uno de ellos tuvo una discusión en casa.

Ante la posible vulneración de sus derechos, se informó al tribunal de familia correspondiente para que tome las medidas correspondientes.