Mauricio Miranda fue un estudiante que murió por suicidio en 2017. Hoy, y con panfletos recordando su nombre, encapuchados quemaron dos buses del sistema RED en los alrededores del Liceo de Aplicación.

Encapuchados que protagonizaron la quema de dos buses en los alrededores del Liceo de Aplicación en Santiago dejaron panfletos en el lugar.

Según los folletos, todo se realizó en nombre de Mauricio Miranda, alias “El Sata”, estudiante del Liceo Barros Borgoño que se suicidó en 2017.

Lee también...

“Que la precarización de la salud mental no nos quite a nuestros compañerxs (sic)”, decía uno de los papeles.

Allí también se explicaba que la acción se ejecutaba “a pocos días de que se cumpla otro año de la lamentablemente muerte de Mauricio Miranda”.

“Recordamos al compañero y también que la solidaridad y el apoyo mutuo entre compañerxs (sic) tiene que hacerse presente”, añadieron.

Mira el panfleto:

Ataque a buses en Liceo de Aplicación fue en homenaje a estudiante muerto en 2017
Rodrigo Pino | RBB

Durante esta mañana, cerca de 50 encapuchados vistiendo overoles negros salieron del establecimiento y se dividieron en dos grupos. Uno quemó un bus RED en Cumming con Romero y otro en la Alameda con Cumming.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.