El chofer de uno de los buses quemados en los alrededores del Liceo de Aplicación entregó su testimonio y aseguró que, presumiblemente, los encapuchados portaban armas de fuego.

El conductor de uno de los dos buses que fueron quemados este jueves en las cercanías del Liceo de Aplicación aseguró que los encapuchados portaban armas de fuego.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy, alrededor de 50 encapuchados salieron del recinto y se dividieron en dos grupos.

Uno quemó un bus del sistema RED en Cumming con Romero, mientras que el segundo lo hizo en Alameda con Cumming.

El chofer de esta última máquina conversó con Radio Bío Bío y relató que “me tocó vivir este momento, una mala experiencia. Hay que salir adelante”.

“Gracias a Dios, no le pasó nada a nadie”, explicó.

El afectado, que por resguardo prefirió no dar su identidad, indicó que lo atacaron entre 15 a 20 personas, quienes lo amenazaron para que abandonara el bus.

Además, expresó que los encapuchados con overoles blancos portaban elementos que parecían ser armas de fuego.

“Cuchillos no tenían, tenían como armas de fuego, a una cierta distancia se podían ver que podían ser armas de fuego”, aseguró.

Finalmente, lamentó que el hecho deja “una micro menos para la gente” y mencionó el temor que él y sus colegas viven con estos casos.

“No sabemos cómo pueden actuar, se les pude escapar un tiro, qué sé yo, y puede pasar a mayores el tema. Pero, gracias a Dios, no ocurrió eso”, cerró.