Tras su formalización, el cantante Cris MJ quedó en libertad y con las medidas de arraigo nacional y firma mensual por infracción a la Ley 20.000. La prohibición de salir del país quedó sujeta a caución.

Cristopher Álvarez García, el artista urbano más conocido como Cris MJ, que fue detenido la tarde de este martes por infracción a la Ley 20.000, quedó en libertad tras su audiencia de formalización.

En concreto, el 7.º Juzgado de Garantía de Santiago le decretó arraigo nacional y firma mensual. Arraigo que quedará sujeto a una caución por el pago de $3 millones, para que el cantante pueda salir del país a un evento internacional.

Lo que significa que si paga el monto mencionado, se le levantará la medida que le prohíbe salir de Chile. Sin embargo, una vez que retorne de su viaje, deberá seguir cumpliendo el arraigo nacional.

A la salida del centro de justicia, Cris MJ acusó una serie de maltratos que habría recibido por parte de Carabineros,

Los cuales fueron precisados por su abogado. Quien indicó que se trató de que los funcionarios policiales apretaron mucho las esposas.

En cuanto al automóvil Lamborghini modelo Urus, que conducía el intérprete de “Una noche en Medellín” al momento de su detención, fue enviado a los corrales municipales por no contar con ninguno de sus papeles al día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)