Por su presunta responsabilidad en un homicidio en Quevedo, Ecuador, un sujeto fue detenido en Pedro Aguirre Cerda por la Interpol de Santiago. Habría ingresado por pasos no habilitados al país.

Detectives de Interpol detuvieron a un ciudadano ecuatoriano conocido como “Vecinito”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, ocurrido el 19 de mayo del 2014, en Quevedo, Ecuador.

Fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda que lo detuvieron, luego de diversas diligencias investigativas que establecieron su paradero.

El delito lo habría cometido en contra de un hombre mientras se retiraba del velorio de un amigo, a quien interceptó el imputado en cuestión y le disparó en reiteradas ocasiones con un arma de fuego y luego huyó.

El detenido, de 30 años, “ingresó a Chile por un paso fronterizo no habilitado, debido a que se estaba fugando de las autoridades ecuatorianas”, señaló el subcomisario Álex Varela, de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Chile.

También detalló que el sujeto cuenta con doble nacionalidad, ecuatoriana y peruana. “Valiéndose que con su identidad peruana no cuenta con antecedentes ni requerimientos de ningún tipo de ese país, por lo que él se encontraba tratando de regularizar su situación migratoria”, indicó el subcomisario.