Este domingo recién pasado, el pasaje del transporte público en la capital subió $10, por lo que la tarifa en horario punta del Metro alcanzó los $810. En cuanto a la tarifa escolar y de adulto mayor, se mantienen congeladas durante lo que queda del año.

Desde este domingo 20 de agosto, ya comenzó a reflejarse el alza de $10 en la tarifa del transporte público en la región Metropolitana, específicamente en los buses RED, el Metro de Santiago y el MetroTren Nos.

Un aumento que afectó solo a la tarifa normal, por su parte, el pasaje escolar se mantiene en $230 y el adulto mayor en $350, ya que permanecerán congeladas en lo que resta del año 2023.

Los montos finales para el pasaje normal quedan de la siguiente forma: en buses RED $710, el Metro en horario bajo $650, Metro en horario valle $730 y en horario punta $810.

Al respecto se refirió el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

El experto en transportes de la Universidad de Talca, Emilio Moyano, señaló que se podría reevaluar el alza en la tarifa ante las complicaciones que enfrenta el sistema de transportes.

Otro anuncio que realizó dicha cartera, fue la implementación del Monto Máximo Mensual de $38.000, usando el sistema de pago con código QR.

Iniciativa que entrará en vigencia esté próximo 1 de septiembre y que consiste en un beneficio tarifario. Ya que, una vez que una persona alcance dicho monto, el resto de los viajes en el mes serán gratis.