En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), habló sobre la molestia que les causa ser "excluidos", tras los anuncios del Ministerio de Transporte de esta semana.

Durante esta semana, desde el Ministerio de Transporte han anunciado diferentes medidas respecto al transporte público en la región Metropolitana, específicamente para buses RED, Metro de Santiago y el MetroTren Nos.

Como la futura implementación de 10 buses eléctricos de dos pisos, el descongelamiento del pasaje que subirá $10 este domingo, y con ello, el nuevo beneficio del Monto Máximo Mensual, que se trata de un tope de $38 mil para aquellas personas que utilicen códigos QR para pagar su pasaje.

Frente a esto, el alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Jaime Escudero, conversó con Radio Bío Bío sobre la molestia que les causa ser “excluidos”.

“Después de la pandemia, las comunas rurales nos quedamos sin transporte. Hoy día el transporte público no está operando, yo creo que no estamos ni a un 20% de lo que había antes de la pandemia“, aseguró.

Además, agregó que es algo que afecta a los vecinos y vecinas “para ir a trabajar, el no poder salir a comprar, los fines de semana tener que caminar”, considerando las largas distancias.

“Antes teníamos un bus cada media hora, hoy día, uno en la mañana y otro en la tarde”, los que, según mencionó el alcalde, se colapsan.