Con la inauguración de las Salas de Familia, se busca proporcionar un espacio especializado y seguro para abordar delitos delicados como la violencia contra la mujer, delitos sexuales y la vulneración de derechos.

Inauguran 40 salas de Familia en comisarías para atención segura y especializada en casos de violencia. El propósito de estas es proporcionar un espacio especializado y seguro, alejado de las áreas de detención convencionales. Este enfoque busca abordar delitos delicados como la violencia contra la mujer, delitos sexuales y la vulneración de derechos.

Fue en la 45° Comisaría de Cerro Navia, que el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, encabezó la entrega de equipamiento y mobiliario para la implementación de estas.

Actividad que realizó junto a la General Karina Soza, de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros de Chile, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, y el consejero regional, Felipe Berríos.

Orrego resaltó que, en la lucha contra la delincuencia y la prevención del delito, hay que apoyar a Carabineros en su labor. Y además, “proteger a las víctimas y especialmente aquellas víctimas que son más vulnerables; los niños y niñas, mujeres y las personas mayores 40 años”.

“Para esas personas, hoy en estas 55 comisarías de la región Metropolitana van a tener un espacio acogedor con toda la implementación que se requiere para darles una atención profesional y humana”, agregó.

Servicio de 24 horas

“Un espacio realmente habilitado para que las mujeres, los niños y todos aquellos que tienen un dolor inmenso que sufren por este flagelo que es la violencia al interior de las familias, puedan tener un espacio diferenciado, especialmente habilitado, discreto y con personal especializado y profesional que los pueda atender dentro de este cuartel policial”, dijo la general Karina Soza.

Este servicio brindará servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Considerando personal certificado para otorgar una atención de calidad y diferenciada hacia víctimas de estos tipos de delitos. El que se encuentra distribuido en 33 comunas de la capital.