Este jueves serán formalizados tres guardias municipales de Calera de Tango, por la muerte de un conductor en medio de una fiscalización camino a Copihue. Esto, por los cargos de apremios ilegítimos con resultado de homicidio.

La OS9 de Carabineros, por orden del Ministerio Público, detuvo a tres inspectores municipales por su presunta participación en el homicidio de una persona. La cual resultó fallecida, en el contexto de un control y reducción a la que fue sometida en el camino a Copihue.

La audiencia se llevará a cabo el día de mañana, jueves, a las 10.30 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Dos de los imputados permanecen detenidos y se les formalizará por apremios ilegítimos con resultado de homicidio. Mientras que el tercero, pasó a control de detención.

Cabe recordar que dos de ellos, controlaron al conductor, debido a que conducía un vehículo que realizaba, aparentemente, maniobras erráticas.

Y de acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, habrían reducido al hombre presionado la zona de su cuello, quien terminó perdiendo la vida a pesar de las posteriores maniobras de reanimación.

“Lo que sí podemos decir, es que lamentablemente, a raíz de esto mismo, los funcionarios municipales reducen a esta persona por varios minutos, y en ese contexto es que esta persona habría fallecido”, señaló el fiscal Sergio Soto.