Tras una extensa persecución policial, dos sujetos que utilizaban la camioneta de una empresa sospechosamente, fueron detenidos; contaban con antecedentes policiales y uno de ellos, gozaba de libertad condicional hace un mes. Ambos quedaron en prisión preventiva durante 60 días.

Con dos detenidos en prisión preventiva y dos patrulleros municipales lesionados, resultó una persecución policial en la comuna de Vitacura.

Mientras, la seguridad pública de dicha comuna realizaba patrullajes preventivos en calle La Matta con Kennedy Lateral, divisaron a dos individuos a bordo de una camioneta Volkswagen, alumbrando con una linterna a otros vehículos estacionados. Quienes, al darse cuenta de la presencia de seguridad, huyeron rápidamente.

En coordinación con la S.I.P. de Carabineros de la 37° Comisaría, iniciaron un seguimiento controlado por diferentes calles de la comuna.

Cabe mencionar que la camioneta ya se mantenía como vehículo de interés, pues tras el análisis de la central de cámaras, había sido vinculada a otros delitos en la comuna.

En medio del seguimiento, el copiloto de la camioneta, se deshizo de diversas especies, arrojándolas desde el vehículo en movimiento a la vereda.

A la altura del Puente Centenario, los sujetos chocaron a dos vehículos y una moto municipales. Por lo que perdieron el control y colisionaron con la barrera de contención del puente, donde fueron capturados.

Representantes de la empresa propietaria de la camioneta señalaron no contar con antecedentes del hecho, señalando que el vehículo había sido facilitado a los sujetos por temas laborales.

Los detenidos

Ambos sujetos, de 51 y 28 años de edad, contaban con antecedentes penales por diversos delitos. Y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, 60 días. Uno de ellos, gozaba de libertad condicional otorgada hace poco más de un mes.

Dos patrulleros municipales resultaron con lesiones, y fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad para evaluar su condición de salud.