Debido a una serie de infracciones, como también la generación de incivilidades, se determinó cancelar la patente de alcoholes de siete locales de Providencia. Entre ellos, está la conocida discoteca Mito Urbano.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció que no se renovará la patente de alcoholes de siete conocidos locales comerciales de la comuna.

Entre ellos se encuentra Mito Urbano, conocido bar y discoteca ubicada en calle Manuel Montt.

La medida se toma, según Matthei, debido a una serie de infracciones, como también por incivilidades ocurridas por este motivo.

A través de Twitter, la jefa comunal detalló cuáles locales son los afectados por esta medida:

Mister Fish

Mito Urbano

Menga

The Wolf

Hotel Rado

Amen Santiago

Epicentro

“Queremos contar a nuestros vecinos que en el último concejo municipal no se renovó la patente a 7 locales comerciales. Esto debido a que presentaron una serie de infracciones; problemas de seguridad, generación de incivilidades, no regularizaciones de obras, entre otros”, escribió.

Mito Urbano criticó a concejal

Mediante un comunicado en Instagram, Mito Urbano criticó duramente al concejal Pablo Jaeger (DC), quien preside la Comisión de Alcoholes del municipio, a quien acusan de estar detrás de lo ocurrido. Diceh que no ofreció “un justificativo adecuado y sin brindarnos una respuesta concreta sobre dicha determinación”.

“Lamentamos profundamente que el concejal Jaeger no haya tenido en cuenta todas las acciones y el impacto positivo que hemos logrado como empresa en nuestra trayectoria”, escribieron.

Junto con ello, indicaron que la decisión pone en riesgo la fuente laboral de 72 trabajadores, porque esto llevaría al cierre del local.

“Exigimos una respuesta clara y fundamentada por parte del concejal, así como una pronta solución que permita a Mito Urbano seguir operando”, señalaron.

Matthei anuncia no renovación de patente de 7 conocidos locales de Providencia: incluye a Mito Urbano
Instagram

En respuesta, el concejal Jaeger se defendió diciendo que la decisión no es suya, sino del concejo municipal en su conjunto.