Las fuertes lluvias en la Región Metropolitana han hecho que varias comunas suspendan las clases este viernes. Otras cuatro se sumaron a La Florida: Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Puente Alto

Otras cinco comunas anunciaron que también suspenderán las clases este viernes. Conchalí, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Puente Alto se sumaron a La Florida en la decisión.

“Hemos estado desde muy temprano en terreno, monitoreando la situación en distintos puntos de la comuna. Y debido a que se espera que la lluvia y el frío se intensifiquen en las próximas horas, determinamos que lo mejor es suspender las clases por este viernes, pensando en proteger la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, especialmente en el contexto en que las enfermedades respiratorias han tomado protagonismo”, dijo Germán Codina, el alcalde de Puente Alto.

El municipio también aclaró que el servicio de alimentación seguirá funcionando de manera normal para todos los párvulos y estudiantes que lo necesiten. Es necesario solamente acercarse a su respectivo establecimiento.

Mientras tanto, la comuna de Conchalí reiteró la importancia de la suspensión de clases. “Una medida que busca prevenir ante el contexto sanitario del país y pensando en el bienestar de nuestra comunidad”, señaló el aviso compartido.