La empresa afectada fue Kintec, en la cual los delincuentes habrían intimidado con armas de fuego y golpeado a los guardias de la bodega. Inicialmente se estimaba que el botín había sido millonario. Sin embargo, la empresa de bodegaje aseguró que los antisociales pudieron sustraer un número muy acotado de especies, las que no superarían los 3 millones de pesos.

Un violento robo a una empresa de equipos tecnológicos de alta gama se produjo durante la madrugada de este miércoles en Pudahuel, en la región Metropolitana.

Todo ocurrió a eso de las 5:30 horas en calle Puerto Madero, en las dependencias del Centro Logístico Bodegas San Francisco.

El ilícito dejó entrever una alto nivel de planificación, en el que participaron al menos una decena de desconocidos, que llegaron en varios vehículos hasta los alrededores de la bodega para instalar barricadas.

A primera hora, testigos y auditores se contactaron con Radio Bío Bío para entregar antecedentes respecto de este asalto.

Según pudo consignar La Radio, en el lugar quedó evidencia del ilícito, principalmente vidrios quebrados y también algunas vainillas que quedaron sobre la vía pública, producto de los disparos que efectuaron los asaltantes en medio del atraco.

En tanto, dejaron innumerables rastros de su actuar: tres vehículos fueron instalados y quemados en los accesos a esta zona de bodegas. Uno por calle Serrano, otro por el sector de la Ruta 68 y otro también en uno de los accesos de Américo Vespucio.

De acuerdo a un comunicado de la empresa de bodegas, los delincuentes se encontraron con una serie de trabas de seguridad y debieron huir del lugar dejando abandonados los vehículos que utilizaron para hacer el alunizaje y romper los accesos.

De paso, otro auto de alta gama fue abandonado en la zona bloqueada, donde otros vehículos esperaban a los asaltantes para poder trasladar estos artículos robados en dichos vehículos y escapar del lugar.

Paralelo a ello también lanzaron miguelitos, instalaron barricadas con neumáticos y habrían utilizado cables acelerados para bloquear los accesos hasta este sector y realizar el aluniuzaje dentro de la bodega.

Rodrigo Pino | RBB

La empresa afectada fue Kintec, en la cual los delincuentes habrían intimidado con armas de fuego y golpeado a los guardias de la bodega.

Inicialmente se reportó un número indeterminado de cajas sustraídas, varias de ellas con artículos tecnológicos, fundamentalmente equipos computacionales y también aparatos celulares, principalmente de la marca Apple.

Aquello hacía pensar que el robo había sido millonario. Sin embargo, tras hacer una revisión exhaustiva, San Francisco detalló que los antisociales pudieron sustraer un número muy acotado de especies, las que no superarían los 3 millones de pesos.

Posteriormente, este botín fue abandonado por los delincuentes para poder escapar de la acción de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los tres vehículos quemados tenían encargo por robo.

El capitán Luis Jara, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, se refirió al operativo.

Sin detenidos ni lesionados

Hasta el cierre de esta publicación, los uniformados aún se encuentran buscando a los asaltantes, sin resultados positivos. En particular, mediante el despliegue de unidades de Pudahuel y otras comunas aledañas, además de un helicóptero de la Brigada Aérea Policial.

Con todo, el grupo de delincuentes logró esquivar dicho cerco policial y escapó exitosamente.

En su huida, efectuaron disparos a los equipos de seguridad privada que circulan habitualmente por dicho núcleo empresarial. Estos últimos llegaron en primera instancia, tras enterarse del asalto, ante lo cual los delincuentes hicieron uso de armas de fuego.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas producto de estos disparos, excepto por el guardia de la bodega, que resultó con un corte en su cabeza producto del golpe recibió con la empuñadura del arma de uno de los atracadores.

Tras el escape de los delincuentes, el tránsito volvió a ser habilitado tras el trabajo de grúas que pudieron retirar los autos usados para el bloqueo de las rutas, los cuales van a ser sometidos a los peritajes de rigor.

En tanto, la denuncia quedó en manos de la Fiscalía Occidente, que dispuso que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones sea haga cargo de esta investigación.