Ocho detenidos fue el saldo de un operativo realizado por Carabineros durante las últimas horas, esto en el marco del plan Calles sin violencia.

Un operativo nocturno de Carabineros desarrollado en Santiago permitió detener a ocho personas por delitos como porte de armamento e infracción a la ley de drogas.

Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Santiago, en el marco del plan Calles sin violencia, lideraron este operativo. Este consistió en una ronda preventiva por diferentes sectores de la mencionada comuna.

En medio de este trabajo, fue posible ver a un sujeto extranjero que portaba un arma de fuego. Él intentó esconderse en un domicilio de calle Franklin cuando vio a los uniformados.

Ante la flagrancia, los carabineros ingresaron al recinto para controlarlo, hallando a cuatro sujetos más, todos extranjeros. A ellos se les encontró marihuana, elementos para dosificar drogas, dos armas de fuego, municiones y elementos para cometer delitos.

El mayor Marco Bahamondes relató que, por ello, se detuvo a las cinco personas, o sea, el individuo visto con el arma más los cuatro sujetos que ya estaban dentro del domicilio.

En el resto del operativo, otras tres personas fueron detenidas, un chileno y dos extranjeros.