Este martes, un sujeto acusado de matar a su pareja y de agredir a su hija fue condenado a presidio perpetuo y parricidio frustrado. El crimen sucedió en la comuna de Colina, en 2020.

Un hombre acusado de matar a golpes a su conviviente y de herir de manera grave a la hija de ambos fue condenado a una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio consumado y a otra pena de 15 años por el delito de parricidio frustrado. El crimen sucedió en la comuna de Colina, en 2020.

Según la investigación de la Fiscal Jefa de Chacabuco, Marcela Adasme, y el fiscal Javier Abildua, José Valenzuela, premunido de un combo de construcción, agredió a su conviviente y a su hija que estaban durmiendo en un dormitorio.

Producto de la agresión y de los golpes dirigidos, sobre todo, hacia la cabeza, la mujer resultó con múltiples lesiones. Entre ellas, traumatismo encéfalo craneano, fractura de cráneo, múltiples contusiones hemorrágicas cerebrales, fracturas en brazos y manos, entre otras, lo que provocó su muerte el día 16 de marzo de 2020. Estos hechos hicieron que la fiscal Adasme y su equipo acusaran al hombre por el delito de femicidio consumado.

El acusado también agredió con el mismo combo de construcción a su hija, provocándole un politraumatismo, TEC grave, fractura con hundimiento de la zona parietal izquierda y derecha, entre otras múltiples lesiones graves que podrían haber sido mortales en caso de que no fueran ofrecidos los socorros médicos necesarios. Así que la Fiscalía Centro Norte también acusó al imputado por parricidio frustrado.

La ayuda del vecino

Carabineros recepcionó un llamado telefónico de un vecino del sector que relató que una mujer pedía socorro desde un inmueble ubicado en la calle Marlene Ahrens. Una vez en el lugar, se encontró a la mujer y su hija con una serie de heridas y ambas fueron enviadas a centros asistenciales. El imputado fue detenido.

Después de conocer los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de Chacabuco y condenó al acusado a ambas penas.