A propósito del delito que se registró esta madrugada, en el que dos hombres fueron asesinados al interior de un auto en Santiago. Carabineros confirmó un aumento de crímenes, específicamente, en el sector Matta Sur, donde se registra un porcentaje significativo de hechos de violencia.

Durante la madrugada de este martes, dos hombres extranjeros fueron asesinados al interior de un vehículo en Santiago, específicamente en el sector Matta Sur. El crimen se produjo en calle Lira, donde se encontró un auto con las puertas abiertas y, en su interior, el conductor y el copiloto con diversos impactos balísticos en sus cuerpos.

Aumento de delitos en el sector

Respecto a este hecho, el Mayor Marco Bahamondes de Carabineros indicó que es preocupante, ya que “aumenta la cantidad de homicidios en el sector”. Por lo que “requiere un mayor control y fiscalización por parte de los servicios que se están realizando, focalizados en los horarios que se requieren”, especificando que en el horario nocturno es cuando se observa un incremento de hechos de violencia.

A propósito de ello, también se refirió a las cifras de homicidios. Señalando que las comunas de Santiago y Estación Central “representan un incremento de un 40% en estos hechos de violencia”. Sin embargo, agregó que es en el sector Matta Sur donde “se ha registrado un incremento considerable a la fecha”. Donde ya se registran 17 homicidios durante el año 2023, “por lo tanto, las intervenciones requieren ser oportunas y eficaces”.

De acuerdo a lo mencionado por el Mayor Bahamondes, estos crímenes ocurren “generalmente en las madrugadas”. Casos donde el 42% tiene participación de extranjeros y en el 91% se utilizan armas de fuego.