Dos carabineros fueron dados de bajas, luego que fueran detenidos junto a otro uniformado en retiro, en el marco de una investigación de Fiscalía, donde se les acusa de cobrar por dar protección policial a víctimas de la banda "Los Pulpos".

Al menos dos carabineros y un funcionario en retiro fueron detenidos este martes, luego de que una investigación del Ministerio Público, revelara que cobraran por dar protección privada a víctimas de extorsión de la banda criminal “Los Pulpos”.

De acuerdo a la investigación del fiscal Luis Isla Hidalgo, los dos funcionarios de carabineros y el uniformado en retiro cobraban una suma de $800 mil a quienes eran víctimas de esta banda criminal.

“Los Pulpos” es una banda criminal peruana que opera en el centro de Santiago principalmente y en algunas comunas aledañas a la capital.

Tras conocerse esta información, desde Carabineros informaron que los dos uniformados activos fueron dados de bajas este martes, por lo que ya no pertenecen a la institución.

Desde Carabineros, el coronel Pedro Álvarez Ortega de la Prefectura Central, confirmó que los dos funcionarios activos vinculados al caso fueron desvinculados del caso.

“Hemos tomado conocimiento que dos integrantes de Carabineros de Chile, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución. Estos actos, estos hechos, enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la Nación”, sostuvo Álvarez.

“Los hechos en los cuales se encuentran vinculados estos dos carabineros están relacionados al delito de extorsión, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público y los cuales condenamos con mucha fuerza. Por lo tanto, ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución Carabineros de Chile”, añadió el prefecto.