Sin detenidos avanza la investigación por el asesinato y descuartizamiento de un hombre, hecho ocurrido el fin de semana en Santiago. En la mira de los investigadores hay tres bandas criminales extranjeras.

Carabineros y la Fiscalía Centro Norte continúan en la investigación para identificar a quienes están detrás del homicidio y descuartizamiento de un hombre en Santiago, cuyas partes fueron abandonadas en distintos puntos de la capital.

Por ahora, en la mira de los investigadores están diferentes agrupaciones criminales, como los venezolanos del Tren de Aragua, los colombianos de Los Espartanos y los peruanos de Los Pulpos.

El hallazgo

El crimen quedó al descubierto luego que, a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo, un taxista encontró una bolsa en la Alameda con Abate Molina.

Al interior, había un torso humano con los brazos amarrados, todo esto envuelto en una frazada.

Eduardo, el taxista, narró que incluso un vehículo pasó por encima de los restos humanos antes de que se produjera el hallazgo.

Horas más tarde, en la intersección de Serrano con Santa Isabel, las cámaras de seguridad de la zona pudieron determinar que la cabeza de esta persona fue abandonada en una caja de cartón.

Luego, ya en el transcurso de la tarde, afuera de un domicilio ubicado en Cóndor con San Francisco, se encontraron las piernas del individuo. Por ello, se allanó dicha vivienda.

Las pericias

El Ministerio Público realizó pericias en los tres puntos para determinar cómo ocurrieron los hechos. El persecutor Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, confirmó el descuartizamiento del cadáver.

El teniente Bruno Hiche, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, informó que las pericias permitieron identificar a la víctima, un hombre colombiano de 24 años.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hasler, calificó el hecho como gravísimo y aseguró que el municipio colaborará con la investigación.

Por el momento, no se han registrado detenidos. Sin embargo, continúan las pericias de cámaras de seguridad que puedan dar con la pista de quiénes están detrás del homicidio.