Dos sujetos que hicieron parte del grupo que robó la tienda de Movistar, en el Mall Plaza Vespucio, fueron condenados este martes.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a César Antonio Arenas Valdés y Jorge Magim Zuñiga Segovia. Ellos recibieron penas de 10 y 8 años de cárcel, respectivamente, por robo con intimidación en la comuna de La Florida.

De manera unánime, el tribunal también aplicó a Arenas Valdés y Zúñiga Segovia sendas penas de tres años y un día de presidio y una multa de 5 UTM por la autoría del delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

Qué sucedió

Cerca de las 11:30 horas del día 13 de enero de 2022, un grupo de aproximadamente ocho individuos con rostros cubiertos y varios portando armas de fuego, ingresaron a la tienda Movistar, ubicada en el Mall Plaza Vespucio. Una vez al interior, el grupo intimidó con las armas a los clientes que se encontraban en el establecimiento. Se dirigieron hasta la bodega y substrajeron teléfonos celulares por un valor superior a los $190.000.000. Además, robaron diversos accesorios avaluados en $8.000.000.

Mientras tanto, otros individuos permanecieron en el exterior del local prestando funciones de cobertura. Algunos de ellos le efectuaron disparos a funcionarios de Carabineros que habían sido alertados de lo sucedido y acudieron al sitio del suceso. Una vez que el grupo de individuos que había ingresado a la tienda salió del local con los artículos sustraídos, los sujetos se dieron a la fuga en los tres vehículos en que habían llegado.

Durante la huida, los sujetos realizaron diversos disparos en las cercanías de un edificio y un disparo entró por la ventana de una de las oficinas.

César Antonio Arenas Valdés y Jorge Magim Zuñiga Segovia estaban entre ellos. Intentaron huir de la policía, pero fueron capturados en las inmediaciones. Después de la detención, la policía concluyó que el vehículo en que se movilizaban los condenados, no tenía patente y mantenía encargo por robo.