En cerca de $60 millones fue avaluado un masivo robo de cables en un sector de Maipú, lo que dejó sin funcionar a cerca de 100 luminarias. El alcalde Tomás Vodanovic sospecha de una banda organizada.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció un masivo robo de cables del alumbrado público en la comuna, cuyo reemplazo costará cerca de $60 millones.

Mediante un comunicado, el jefe comunal relató que el ilícito se produjo el pasado fin de semana en el sector del parque Tres Poniente, entre la Costanera Sur Zanjón de la Aguada y la calle Colector Poniente.

El robo de 5 mil metros de cable y cuatro postes afecta a cerca de 100 luminarias, con un avalúo de $56 millones. La ausencia de dichas luces preocupa, ya que genera inseguridad por las noches.

Ante esto, Vodanovic anunció que el hecho será denunciado a Carabineros para así perseguir a los responsables, quienes provocaron un “ataque directo a la tranquilidad” de los vecinos.

“Por las características y el volumen del robo, sospechamos que se trata de una banda organizada y experta en este tipo de delitos. Ante la gravedad de esta situación es que hemos ingresado una denuncia ante la 52 Comisaría de Maipú. Proporcionaremos a Carabineros toda la información necesaria para que quienes cometieron este robo paguen por el daño que han hecho”, dijo.

Los trabajos para reponer los cables comenzaron la tarde de ayer, por lo que la Dirección de Seguridad reforzó los patrullajes en el sector por la nula iluminación que se mantiene por las noches.