La Policía de Investigaciones confirmó la detención de tres sospechosos en el secuestro de un hombre realizado en febrero pasado, desde el Terminal de Flores de la comuna de Independencia.

La Policía de Investigaciones logró la detención de tres personas que están ligadas al secuestro de un hombre desde el Terminal de Flores de Independencia, en la región Metropolitana.

Fueron los detectives de la BIPE Antisecuestros que dieron cumplimiento a órdenes de Entrada y Registro para distintos domicilios ubicados en las comunas de Recoleta y Conchalí, por el delito antes mencionado.

El hecho habría ocurrido el pasado 24 de febrero, en el exterior del Terminal de Flores. Aquí, un grupo de sujetos, todos chilenos, abordaron a la víctima (también chileno), a quién, bajo intimidación con armas de fuego, lo subieron a un automóvil, llevándoselo del lugar.

En el trayecto, la víctima recibió diversos golpes, siendo retenido por varias horas, hasta que por sus propios medios -y aprovechando un descuido de los secuestradores- logró escapar lanzándose desde el auto y escondiéndose en un negocio.

Detienen a 3 sujetos ligados al secuestro en Terminal de Flores de Independencia

Gracias al trabajo investigativo desarrollado por esta brigada especializada, se logró posicionar y establecer la participación de los tres autores del delito señalado, siendo detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

También se logró la incautación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, ocupado para la comisión del ilícito.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros, dijo que “se logró individualizar la participación de tres sujetos e identificar el vehículo utilizado para tal efecto”.

“En la operación policial se logró allanar seis domicilios, y logrando la detención de los tres imputados, reconocidos por la víctima y situados a través de la investigación, con distinta evidencia”, añadió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)