Las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo, se encuentran en Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas que podrían verse en los cielos entre este sábado 22 y domingo 23 de abril.

Durante la jornada de este sábado 22 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Temprana Preventiva para 7 comunas de la región Metropolitana por tormentas eléctricas.

El evento meteorológico podría hacerse presente en los cielos capitalinos durante hoy y la noche de mañana domingo, 23 de abril, acorde a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

Las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo, se encuentran en Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas.

Según Senapred, “constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza (…) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Además, realizó un llamado a la población a evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móvil durante el evento.