La Municipalidad de Ñuñoa anunció que apoyará legalmente al inspector municipal que se vio involucrado en la muerte de un clista acusado de robo. En paralelo, la Fiscalía Oriente determinó su libertad.

En libertad quedó el inspector de seguridad municipal de Ñuñoa, esto por un accidente donde un ciclista murió en medio de un seguimiento por el robo de partes de vehículos.

La determinación la tomó la Fiscalía Oriente, a la espera de que se determine si tiene responsabilidad en el hecho.

La situación se produjo anoche, cuando vecinos del sector de Santa Ema con San Eugenio denunciaran la presencia de un hombre robando espejos y otras partes de autos.

Ante ello, personal municipal se dirigió al lugar y encontró a un sujeto en bicicleta cuyas características respondían a la denuncia.

Si bien intentaron fiscalizarlo, él se fugó, por lo que lo siguieron. En medio de dicho procedimiento, el individuo chocó con un vehículo municipal que llegó a prestar apoyo, perdiendo la vida en el lugar.

El capitán de Carabineros, Matías Reiser, señaló que por ello se detuvo al inspector municipal que conducía el móvil. Agregó además que el fallecido no está identificado, ya que no portaba documentos.

Sin embargo, con el correr del día la Fiscalía Oriente determinó su libertad a la espera que se determine si tiene responsabilidad en la muerte del sujeto.

La fiscal de flarancia Oriente, Patricia Ibarra, agregó que el ciclista llevaba una mochila con espejos robados.

Desde la Municipalidad de Ñuñoa indicaron que “respaldamos el actuar de los funcionarios que acudieron al procedimiento, cumpliendo su trabajo y en respuesta a una denuncia realizada por la comunidad”.

Por ello anunciaron que entregarán todos los antecedentes a la Fiscalía y que la “Dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad representará al funcionario que manejaba el vehículo al momento del accidente de tránsito”.