Un ciclista murió atropellado mientras era perseguido por un funcionario de seguridad ciudadana de Ñuñoa, luego que fuera acusado de robar especies de vehículos. El inspector quedó detenido.

Un inspector de seguridad ciudadana de Ñuñoa fue detenido por Carabineros, luego de protagonizar un accidente de tránsito donde murió un ciclista.

Todo ocurrió durante las últimas horas luego que, vecinos de Santa Ema con San Eugenio, denunciaran la presencia de un sujeto robando especies de vehículos.

El inspector de seguridad llegó al lugar e identificó a un individuo que respondía a las características entregadas por los denunciantes, el que se movía en bicicleta.

El funcionario le solicitó que se detuviera y el individuo no le hizo caso, iniciándose un seguimiento que terminó en avenida Grecia.

En esa arteria de la capital, el ciclista chocó con un vehículo municipal. Ante esto, murió por la gravedad de sus lesiones.

De esta forma, el inspector municipal quedó detenido a la espera que se establezca su responsabilidad en el hecho, porque aún no se ha determinado cómo se produjo.

El capitán Matías Reiser Valverde indicó que la persona fallecida no se encuentra identificada, ya que no portaba documentos.

La Fiscalía Oriente determinó que la SIAT de Carabineros investigue lo ocurrido y establezca si el hecho fue intencional o un accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)