La gestión del alcalde Vodanovic ha dispuesto una inversión de $12.728 millones para el Plan de Desarrollo 2023 de SMAPA, lo que permitirá avanzar en grandes obras hidráulicas, que mejorará la calidad del servicio de la única sanitaria municipal del país.

El lunes 17 de abril, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dio inicio a la ejecución de la inversión del Plan de Desarrollo de SMAPA dispuesto para este 2023.

La primera gran obra de este plan es la construcción y habilitación del nuevo pozo en la Planta Lautaro, con el objetivo de dar solución al problema de presión que se ha presentado por años en el sector de Ciudad Satélite.

“Nuestra sanitaria pública, municipal, se defiende con hechos y no con palabras”, indicó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Cabe recordar que durante años la inversión realizada en la sanitaria ha sido bajo a lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, alcanzado el 0% de inversión en 2013, durante la gestión del alcalde Vittori, o solo del 1.7% en 2018, en la administración de la alcaldesa Barriga.

En consecuencia, esto provocó un gran deterioro en la infraestructura y la calidad del servicio de SMAPA, que sigue pesando al funcionamiento de la sanitaria.

Maipú realiza histórica inversión en SMAPA

Los siguientes trabajos contemplados en la ejecución de este plan son la edificación de los pozos N° 1 en la planta Bicentenario (Cerrillos) y N° 7 en Ciudad Satélite.

Ambos constan de una inversión municipal de 4.500 millones de pesos, que incluye habilitaciones hidráulicas, eléctricas y cloración.

Lo anterior se suma a los $3.800 millones destinados a la reparación de fugas de aguas en las calles, que tiene como objetivo reducir en un 50% los reclamos pendientes a fines del 2023.