Este viernes se informó del hallazgo de un arma al interior del Centro de Detención Preventiva Santiago 1. Esta pistola, la que se encontraba en un paquete, habría sido lanzada desde el exterior. Incluso, en el envoltorio venía una nota.

En medio de la crisis de seguridad que vive el país, durante la madrugada de este viernes se encontró un arma de fuego al interior del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, en la región Metropolitana.

Según información recabada por La Radio, mientras un funcionario de Gendarmería realizaba un recorrido preventivo por las zonas del venusterio, lugar donde los presos tienen relaciones con sus cónyuges durante el día, encontró un envoltorio que habría sido lanzado desde el exterior de este centro.

De inmediato el gendarme, que cumple funciones en el grupo de apoyo y reacción primaria, tomó este paquete y lo llevó hasta la guardia.

Al abrirlo, se encontró una pistola marca Bersa, de fabricación argentina, el modelo 383, un clásico de la fábrica trasandina.

Bajo el arma, en este mismo envoltorio, había una nota que decía: “Ahí está compañero Bubu, hace cagar a esos giles. Te amo, compañero Bubu. Los castigo”.

Las autoridades judiciales y políticas ya fueron informadas de este hecho, sin embargo, la dirección Nacional de Gendarmería no se ha referido a esta situación, pese a los requerimiento de Radio Bío Bío.

Cabe mencionar que en la zona donde cayó ese paquete, es donde están principalmente los reos extranjeros.

Incluso, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería hicieron la denuncia a través de Twitter, donde publicaron una foto del arma.