Con el perímetro de la región Metropolitana cercado y vigilado por las policías, indicaron que se mantendrá la capital debido a la búsqueda de dos presuntos sospechosos en el crimen del cabo primero Daniel Palma, la noche de ayer en la comuna de Santiago.

El general de Carabineros, Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, se dirigió a los presuntos involucrados en el asesinato del cabo Daniel Palma y los instó a entregarse a la justicia.

En la instancia en donde se dieron a conocer las identidades de los presuntos involucrados de nacionalidad venezolana, el general Chaván dijo: “Han pasado 12 horas y tenemos sujetos de interés, queremos mandarles un mensaje (..) es mejor que se entreguen“.

Además, agregó que “nuestro general director ha dispuesto a toda la institución a trabajar en la búsqueda de estas personas que pueden ser responsables del delito”.

Se trata de Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado, quienes están siendo intensamente buscados en la región Metropolitana, y las policías y el Ministerio Público dieron a conocer sus rostros para denunciar su paradero.

A raíz de lo anterior, el general de Carabineros indicó que “está cercada la RM en caso de que quieran salir, estamos preparados en caso de que salgan de la RM o intenten huir por algún paso fronterizo. Estamos preparados para detenerlos en cualquier momento”.

Finalmente, el uniformado reiteró que los sujetos se entreguen a la justicia, ya que su rostro está siendo difundido ampliamente a través de redes sociales y la televisión chilena.