Los estudiantes y apoderados de un liceo de Ñuñoa protestaron en el frontis del municipio luego de que les notificaran que una parte del terreno del establecimiento será utilizado para la construcción de un Cesfam debido a que el presente en la comuna, estaría atochado.

Durante la mañana de este miércoles, al menos 200 apoderados y estudiantes del Liceo Carmela Silva Donoso marcharon por la comuna de Ñuñoa por la decisión del municipio de quitarles terreno del establecimiento.

Según información recabada por Radio Bío Bío en el lugar, el hecho se desarrolla a las afueras de la Municipalidad de Ñuñoa en Irarrázabal con Jorge Washington.

En el sitio, cientos de padres con sus hijos marcharon y se manifestaron con consignas y carteles.

Revisa aquí el momento

La raíz de la marcha se gestó luego de que la Municipalidad de Ñuñoa diera a conocer que debido la falta de capacidad en el Centro Familiar Rosita Renard de la comuna, decidieron utilizar una parte menor del terreno del establecimiento municipal para la construcción de un nuevo centro.

En concreto, el terreno sería de 4.437 metros cuadrados.

Como consecuencia, los apoderados explicaron a La Radio que este espacio consideraría el gimnasio y una multicancha, las que habrían sido financiadas por el Centro de Padres en un momento.

Es por lo anterior, que la comunidad educativa acusa que el municipio no tiene el derecho para quitarle ese espacio, y que la comunidad no fue notificada a tiempo.

Ante la situación, el municipio decidió discutir el hecho en su Consejo Municipal, el que fue trasmitido por sus redes sociales.

Revisa aquí la declaración de la Municipalidad de Ñuñoa