Ocho comunas de la región Metropolitana fueron afectadas por un corte de energía en diferentes zonas. Pese a aquello, la interrupción del suministro eléctrico afectó en mayor manera a regiones a lo largo de país.

Un total de 15.554 clientes se vieron afectados con una corte de energía eléctrica en 8 comunas de la región Metropolitana en el Gran Santiago; sin embargo, la interrupción se registra desde la región de Antofagasta hasta La Araucanía.

Durante la tarde de este martes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles dio a conocer los clientes afectados por un corte de luz masivo que afecta a 200 mil clientes a lo largo de Chile.

En específico, en la región Metropolitana, las comunas afectadas fueron: Melipilla (8.668), El Bosque (3.637), San Bernardo (3.056), El Monte, María Pinto, Puente Alto y La Pintana.

Más de 15 mil clientes afectados por corte de suministro eléctrico en 8 comunas de la RM
SEC

El coordinador Eléctrico Nacional informó sobre la interrupción ante la falla en Línea 500 kV Changos – Cumbres, lo que provocó interrupciones en el suministro en el Sistema Eléctrico Nacional.

Finalmente, las causas de esta interrupción serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto por este tipo de contingencias por la compañía eléctrica, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente.

Atochamiento en Tren Nos-Estación Central

Debido a los cortes de energía en la capital, el Tren Nos-Estación Central se vio afectado en la salida de los servicios, por lo que se registró un alto atochamiento de pasajeros en la Estación Central.

Luego de al menos una hora de trabajos, se logró reponer el servicio de manera regular.