Con riesgo vital se mantiene una mujer adulta mayor que fue brutalmente agredida con un martillo en la cabeza por su conviviente durante la tarde de ayer en Maipú. Posterior a la agresión, el victimario decidió quitarse la vida.

Una mujer de 63 años se mantiene en riesgo vital luego de sufrir una brutal agresión por parte de su pareja.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde de este sábado, en la Avenida Ferrocarril de la comuna de Maipú, en el domicilio que compartían los adultos mayores.

Según la información entregada por Carabineros, la pareja de la víctima, un hombre de 64 años, golpeó a la mujer en su cabeza con un martillo mientras se encontraba en el antejardín de la casa, para posteriormente, quitarse la vida al interior del hogar.

El capitán de Carabineros, Jaime Soto, entregó más detalles, señalando cómo el hombre agredió a su pareja para luego suicidarse.

La mujer fue trasladada por el personal del SAMU al Hospital del Carmen en Maipú, donde se mantiene con pronóstico reservado.

Se trata del segundo femicidio frustrado en menos de 24 horas en Santiago, luego de que un hombre ingresara a la casa de su expareja en Cerro Navia, apuñalándola tanto a ella como a su madre, antes de huir del lugar.