Los adolescentes detenidos tras una riña con arma blanca en un colegio de Puente Alto que dejó ocho personas lesionadas quedaron con la medida de prohibición de acercarse a las víctimas y sujeción a la autoridad mientras dure la investigación.

La Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer las medidas que se tomaron tras la formalización de dos adolescentes detenidos por lesiones durante una riña con cuchillos en un colegio de Puente Alto.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en el Colegio Industrial Las Nieves, luego que, según testigos, los estudiantes se enfrascaran en una pelea con un docente del establecimiento, momento en que sus compañeros comenzaron a defender al profesor atacado.

Ahí fue cuando los acusados sacaron armas blancas, con las que les propinaron diversas lesiones de carácter puñalada a tanto sus compañeros, como a dos funcionarios del colegio.

En total, seis adolescentes, un asistente de la educación y un profesor resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial capitalino.

Según el abogado asesor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Peña, indicó que dos personas están detenidas por el hecho, y fueron formalizadas por los delitos de lesiones de diversa consideración, amenaza y porte de arma blanca, quedando con la medida de prohibición de acercarse a las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)