A raíz de la demolición de la cuarta "narco-casa" de La Florida y la apertura de un sumario en contra de un fiscal por la entrega de información al municipio, el alcalde de Puente Alto, aseguró que también pidió datos para llevar a cabo la misma acción; sin embargo, asegura que "con lo que le pasó a Carter, no sé si esto siga".

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que, al igual que su par en la comuna de La Florida, también solicitó a Fiscalía información referente a las denominadas “narco-casas” en su jurisdicción.

Luego de la polémica que se generó a raíz de la demolición de la cuarta “narco-casa” a manos de la Municipalidad de La Florida y Carabineros, en donde el Ministerio Público abrió un sumario en contra de un fiscal por entrega de datos, el jefe comunal de Puente Alto expresó: “Con lo que le pasó a Carter no sé si esto siga”.

En conversación con Emol, Codina indicó que “Yo estoy en conversaciones con el fiscal Héctor Barros (jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur), tratando de obtener información y también sobre todo la evidencia suficiente que nos permita con un análisis objetivo determinar si esto realmente es efectivo en el combate al narco”.

Codina explicó que efectivamente ya tiene algunos focos de las “narco-casas” en su comuna; sin embargo, no podrá utilizar esta información luego de lo que ocurrió ayer.

Ante este obstáculo, dijo “ojalá que la delegada presidencial regional de la RM (Constanza Martínez) convoque a una reunión donde podamos analizar esto y si se puede implementar una política acorde en distintas comunas, ya que obviamente permita enfrentar todavía con más fuerza al narco”.

Codina apoyó a Carter y emplaza al Gobierno

En la misma línea, el alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, valoró la acción realizada por Carter y le entregó su apoyo, y criticó al Gobierno: “tiene que entender de una vez por todas que el enemigo no es el alcalde Carter, el enemigo es el narcotráfico, la violencia, que los homicidios han aumentado al doble en los últimos 10 años (…) Hay que hacerle un tirón de orejas al Gobierno”.

Para finalizar, también agregó que el Congreso debe agilizar proyectos de ley para fortalecer las atribuciones del Estado y las policías en combate con la delincuencia.