A modo de reactivar el uso de los dispensadores de condones en colegios de la Municipalidad de Santiago instalados en 2019, la administración de la alcaldesa Hassler se comprometió a reponerlos en once establecimientos de la zona.

Esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler dio a conocer el funcionamiento del primer dispensador de condones internos y externos que serán puestos dentro de once colegios de la comuna.

La actividad se realizó esta mañana en el Instituto Superior de Comercio ubicado en la calle Amunategui, donde se refirieron a la transversalidad educacional que además se ocupará para poder concretar el desarrollo de la instrucción académica.

Esto significa que el taller, que no está incluido dentro de la malla curricular de la enseñanza tradicional, se podrá impartir según el programa docente, en especial de asignaturas como ciencias.

Lee también...
7 cosas que debes saber antes de usar un condón Viernes 09 Febrero, 2018 | 19:48

La medida se basa también en el Plan de Educación Sexual Integral y de Género, que es apoyada con los insumos que entrega el Ministerio de Salud al municipio y estos a los dispensadores de los colegios

Se trata de un petitorio estudiantil que se trabaja con la Asociación Chilena de Municipalidades y el Minsal con el fin de aumentar el conocimiento de los procesos educativos en materia sexual.