"Vamos a actuar con todo el rigor de la ley", dijo la delegada Presidencial de la región Metropolitana ante los incidentes ocurrida en el Estadio Monumental durante el Superclásico el pasado domingo.

La delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, condenó los incidentes ocurridos durante este fin de semana durante el Superclásico ocurrido en el Estadio Monumental, en la región Metropolitana.

A raíz de incivilidades ocurridas este domingo durante el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica, el que culminó 0-0, desde la Delegación Presidencial Metropolitana indicaron que “fue inaceptable en un marco que debiese primar el deporte”.

“Vimos lanzamiento de objetos contundentes, lanzamiento de bengalas al equipo rival, y también elementos corto punzantes a la cancha”, dijo Martínez, además de recalcar que la legislación chilena condena estos actos como delitos.

También la Delegación anunció que “vamos a actuar con todo el rigor de la ley para dar con los responsables, para que este tipo de situaciones no queden en la impunidad”.

Por ahora, desde el órgano público indicaron que están recabando más información acerca de los hechos delictuales, y también están iniciando los trámites para llevar a cabo un sumario administrativo para que estas situaciones no se repitan.

Finalmente, Martínez dijo que están realizando trabajos coordinados con los clubes para normalizar el ambiente en las próximas fechas, así como también aplicar el Plan Estadio Seguro.