Un detenido dejó el rápido accionar de Carabineros a un intento de robo que delincuentes armados intentaron perpetrar a un ServiEstado en la comuna de Maipú. Los delincuentes intimidaron con armas a los trabajadores e incluso efectuaron disparos al aire en su huida, donde además dejaron miguelitos.

Un grupo fuertemente armado protagonizó un violento asalto a una sucursal de ServiEstado en la comuna de Maipú, pasado el mediodía.

Así lo reportaron usuarios de Radio Bío Bío, quienes relataron el tenso momento que se vivió a eso de las 12:40 horas en la sucursal de Arauco Express de Maipú.

Según información de Carabineros, al lugar llegó un grupo de al menos ocho personas con sus rostros cubiertos, portando armas de grueso calibre.

El comandante de la Prefectura Santiago Rinconada, Oliver Vera, detalló que los delincuentes se desplazaban en un vehículo todoterreno, para luego amenazar al guardia y a los funcionarios de la sucursal y con un combo de fierro rompieron el acceso a la zona de las cajas, logrando acceder tras jalarlo con automóvil.

Sin embargo, no lograron acceder a la caja de valores, por lo que intentaron llevársela. No obstante, ante la activación de los protocolos de seguridad, los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar el robo.

Los sujetos percutaron disparos al aire, escapando en dos vehículos y lanzando miguelitos a la calzada.

Miguelitos que dejaron delincuentes en su huida tras intento de robo
Rodrigo Pino – RBB | Cedida a RBB

Tras ser alertados de lo sucedido, a los dos minutos llegó personal de Carabineros, activándose un amplio operativo policial en la zona sur poniente de la región Metropolitana.

Vera indicó que el vigilante del ServiEstado no tenía las herramientas para evitar el atraco, ya que no portaba armamento y estaba sin uniforme, situación que -añadió- será materia de investigación.

“Se están levantando todos los antecedentes sujetos de poder informar dicha situación”, precisó el comandante. También añadió que la diligencia permitió la recuperación de vehículos.

Hasta el momento, se reportó la detención de uno de los sospechosos.