La Fiscalía Centro Norte y Carabineros lideran la investigación del robo de un camión de valores en el centro de Santiago. El Ministerio Público confirmó parte de la dinámica de los hechos, como que los sujetos simularon ser obreros viales para abrir el camión en plena vía pública.

La Fiscalía Centro Norte entregó nuevos detalles del robo de un camión de valores ocurrido en el centro de Santiago y a pasos de La Moneda.

El ilícito se produjo la tarde de este martes y comenzó en Huérfanos con Morandé, cuando los asaltantes intimidaron a los ocupantes del vehículo de valores y lograron sustraerlo.

Con el apoyo de un auto escolta, lo trasladaron a Almirante Barroso. En ese lugar, había sujetos que se hicieron pasar por obreros viales, quienes taparon el camión con planchas de cholguán para así robar su carga con el método del oxicorte.

Luego, el móvil sustraído se incendió parcialmente.

Según reveló el fiscal Fernando Ruiz, el conductor de la máquina fue secuestrado por los delincuentes y su paradero es desconocido.

Agregó que el robo de dinero se concretó, que es un monto importante y que se trabaja para determinar cuánto es.

Junto con ello, el persecutor indicó que el ilícito tuvo una larga planificación, ya que los materiales de construcción vial utilizados por los sujetos fueron abandonados hace días en el segundo sitio del suceso.

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Víctor Olavarría, señaló que funcionarios de OS9 y el Laboratorio de Criminalística trabajan tanto para determinar cómo ocurrió el hecho, como también obtener elementos que permitan identificar a los autores y dar con el paradero del chofer secuestrado.

Por ahora, no hay detenidos.